¿Deseas aprender más acerca del homeschooling y sus requisitos en Texas? 

Nuestro deseo en Texas Home School Coalition es  Mantener las Libertades de las Familias de Texas.  Estamos a favor del homeschooling y ofrecemos guía para aquellos que buscan educar a sus hijos en casa. No somos una escuela, ni proveemos de currículo, sin embargo podemos ayudar a encontrar un currículo y recursos adecuados a medida que comienza.

Texas Homeschool Laws 2019 (Leer en Inglés)

El 15 de Junio de 1994, luego de una lucha durante nueve años ante el tribunal, la Suprema Corte del Estado de Texas y la TEA frente a Leeper, promulgó una decisión de 9-0 garantizando a  los padres, el derecho a enseñar a sus hijos en casa sin temor a persecución. 

El tribunal declaró que las escuelas en casa quedan exentas de la asistencia escolar obligatoria por ser consideradas un tipo de escuela privada. El estatuto de asistencia obligatoria se encuentra en el Código de Educación Sección 25.085.  De acuerdo a la decisión Leeper,  las escuelas en casa quedan exentas de la asistencia escolar obligatoria por ser consideradas un tipo de escuela privada bajo la Sección 25.086 (a)(1) del Código de la Educación de Texas. 

De acuerdo al caso Leeper, los únicos requisitos legales para la educación en Texas son: 

  • Que la instrucción sea fidedigna (no una farsa)
  • Que el currículum o plan de estudios sea de forma visual (ejem. libros de trabajo, libros de texto, vídeos, monitor)
  • Que el currículum incluya las cinco materias básicas de lectura, ortografía, gramática, matemáticas y buena ciudadanía. 
    • Buena ciudadanía es lo mismo a civismo. Las escuelas públicas enseñan un semestre de civismo, normalmente en el último año de preparatoria. El enseñar la historia de los Estados Unidos y la historia del Estado de Texas, gobierno (teóricamente o en práctica), el  juramento de lealtad entre otras actividades similares, completan este requisito. THSC provee varias maneras para ayudarte con este requisito. 

La definición del homeschooling en Texas es cuando la educación es supervisada directamente por el padre o persona en autoridad paterna en el hogar del niño.  El padre o autoridad paterna puede contratar fuentes externas para que el estudiante reciba instrucción adicional. Por ejemplo, un tutor privado, una clase cooperativa o una clase universitaria. Sin embargo, esta fuente o fuentes no eluden la función del padre en determinar el éxito o fracaso general del estudiante.

Esto significa que sus hijos no están matriculados en ninguna escuela pública, ya que ustedes, los padres, se convierten en los educadores de sus hijos. 

En el estado de Texas, el homeschooling  es considerado un tipo de escuela privada.  Por lo tanto, usted, como el padre/la madre, se hace cargo de la educación de su hijo, asegurándose que proporcione a su estudiante la educación de acuerdo con los requisitos del estado  los cuales establecen que la educación sea de manera fidedigna, no una farsa,  y que el currículo, cubra las materias básicas de lectura, ortografía, gramática, matemáticas y buena ciudadanía (reading, spelling, grammar, math y good citizenship)

Si su hijo está actualmente matriculado en un distrito escolar, usted tendrá que retirar formalmente a su estudiante para asegurar que, una vez que la escuela comience, su hijo no sea considerado ausente. Aprenda más acerca de cómo retirar de la escuela pública  (en inglés).

Cómo retirar de la escuela pública (Leer en Inglés)

No se necesita registrarse con la escuela local o al gobierno del estado para comenzar la educación en casa, a menos que su estudiante esté actualmente en la escuela pública. (vea las reglas para retirar de la escuela pública). 

Si su hijo nunca ha sido matriculado en la escuela pública, simplemente obtenga un el currículo y comience. Algo de mucho beneficio será el encontrar un grupo de apoyo de homeschoolers que te ayudará en este esfuerzo. Para más información en como comenzar su educación en el hogar (incluyendo recursos por grado), visita HomeEducator.com.

Cómo educar en el hogar (Leer en Inglés)

Muchas personas dudan que tengan suficiente preparación como para servir de maestro.  Pero, permítame recordarle que la educación en el hogar -o homeschools en Texas han sido aceptadas, por la Corte del Estado, como un tipo de escuela privada. Esto quiere decir que no son reguladas por el estado de Texas. No hay requisitos para la certificación del maestro o aprobación del currículo.  El dictamen del caso Leeper declara que “ el padre o persona en autoridad paterna” puede educar al niño. Una escuela en casa puede tener cualquier currículum que los padres decidan usar, mientras que el currículum cubra las materias básicas de lectura, ortografía, gramática, matemáticas y un curso de buena ciudadanía, y que el currículo sea llevado en manera fidedigna (no una farsa). 

Hay literalmente cienes de opciones de currículo. THSC no recomienda ningún plan de estudios en particular. Usted puede solicitar una lista de proveedores de currículo e incluso ideas que pueden obtenerse gratuitamente o por muy bajo costo por medio de nuestro Formulario de Apoyo Homeschool.

Encuentra un grupo local de homeschoolers cerca de ti (Leer en Inglés)

Recomendamos que se una a un grupo local. Use esta página de web, con  su código postal, y podrá encontrar grupos de otros padres que viven cerca de usted y que se reúnen para ayudarse uno al otro en todo este gran esfuerzo del homeschooling. 

Cómo contactarnos (Leer en Inglés)

Si tiene alguna alguna otra pregunta, o desea recibir más información o una lista de recursos de currículos de homeschooling,   solicitelos en nuestro   Formulario de Apoyo Homeschool  o puede también escribir a:  asistencia@thsc.org . Gracias por contactarnos y le deseamos mucho éxito en educar sus hijos en el hogar.

Más información

Cómo Educar en el Hogar (Leer en Inglés) 

La definición del homeschooling en Texas (Leer en Inglés)

Cómo retirar de la Escuela Pública (Leer en Inglés)

Encuentra un grupo local de homeschoolers cerca de ti (Leer en Inglés)